MADRID. BLAZQUEZ DUDA DEL RIGOR DE LAS ITV DE LA AM Y DICE QUE DEBERIAN SER MAS BARATOS SUS SERVICIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Luis Blázquez, consejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, dijo hoy que el rigor de los servicios de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) "no es el que debería ser", y se pronunció en favor de la rebaja de los precios por los trabajos que se ofrecen.

El consejero hizo estas declaraciones durante su comparecencia esta mañana ante la Comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid para hablar sobr el estatus futuro de las inspecciones técnicas de vehículos (ITV).

En su opinión, es necesario trabajar con más rigor, en el sentido de conseguir una renovación del parque automovilístico madrileño, y si es necesario, modificar la actual legislación al respecto, para lo cual "tengo la intención de analizar eso con la Dirección General de Tráfico".

Con relación a los precios de las ITV, en la CAM "entre los tres más caros de todas las comunidades", Blázquez afirmó que esa actividad puede ser iguamente rentable, ofreciendo precios más bajos.

El consejero explicó que en la CAM hay 12 estaciones de ITV en manos de la iniciativa privada y otras dos gestionadas directamente por la Administración regional, las de las carreteras de Andalucía y la de Villaverde a Vallecas, que serán igualmente privatizadas, aunque no precisó las fechas.

Estas dos ITV públicas tienen 93 trabajadores y representan el 17,6% del total del mercado. Aunque Blázquez dijo que ese número de empleados es "excesivo", aseguó que ninguno corre el peligro de perder su puesto.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 1995
SMO