MADRID. BLAZQUEZ DICE QUE LA CREACION DEL REGISTRO DE TRABAJADORES DISCAPACITADOS FACILITARA SU INTEGRACION LABORAL

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Economía y Empleo, Luis Blázquez, considera que el Rgistro de Trabajadores Discapacitados que recientemente ha creado la Comunidad de Madrid (CAM) es "un paso enormemente trascendente" para integrar a las personas con minusvalía en el mercado de trabajo.

Blázquez expresó su confianza en que el nuevo registro "se convierta en el trampolín definitivo para que estas personas se incorporen definitivamente al mercado laboral".

Asimismo, recordó que "hay una ley que obliga a que todas las empresas de más de 50 trabajadores tengan un 2 por ciento de su pantilla atendida por personas con alguna discapacidad", aunque aseguró que el problema con el que se encontraban los empresarios era "el localizar a trabajadores con minusvalía".

La intención de la CAM con la creación del registro es solucionar este problema. "Los que se inscriban voluntariamente", señaló el consejero, "recibirán inmediatamente una opción para definir sus condiciones laborales y qué trabajo les interesa. Luego tendrán formación y se les buscará empleo dentro del cupo de las empresas". Para los casos más complicados, Blázquez indicó que "se están desarrollando los centros especiales de empleo, donde la mayoría de los trabajadores son discapacitados y lo que pretendemos es que las empresas colaboren comprando los productos que allí se fabriquen".

El Registro de Trabajadores Discapacitados tendrá un carácter complementario del Registro General de Demandantes de Empleo, en el que las personas que se inscriban tendrán la misma consideración que alguien que no tenga ninguna discapacdad.

Los datos que se recogerán en el registro, además del certificado de discapacidad con la clase y el grado de minusvalía reconocido, serán el expediente académico y la experiencia laboral.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2001
GJA