MADRID. BLAZQUEZ ASEGURA QUE SE ENTERO POR LOS PERIODICOS DEL 'CONTRATO DEL SIGLO' CON SANTANDER Y BCH
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Luis Blázquez, consejero de Eonomía y Empleo, aseguró hoy que "mis manos pecadoras no han intervenido" en la adjudicación a los bancos Santander y Central Hispano de la recaudación de los tributos autonómicos, el denominado 'contrato del siglo", por suponer la gestión de unos 125.000 millones de pesetas cada año.
Blázquez respondió así a las críticas de IU, que apuntó la posibilidad de que hubiese alguna relación en la concesión del "contrato del siglo" con el hecho de que Emilio Botín, presidente del Banco Santander, pidiese el oto para Aznar, y con que el propio Blázquez sea un ex directivo del BCH.
Tras aclarar que "este no es un tema de Consejo de Gobierno, sino de las mesas de contratación y de la Consejería de Hacienda", cuyo titular es Antonio Beteta, afirmó: "Yo me he enterado por los periodicos de la concesión, por lo que difícilmente he podido influir".
Blázquez afirmó que Beteta ha "actuado magníficamente y ha demostrado ser un gran financiero por las condiciones que ha conseguido, que son espectaculares, ya qe no hay ninguna comunidad autónoma que tenga esas condiciones".
Con respecto a la exclusión de Cajamadrid, dijo que "no sabía que existiera el derecho de pernada. Aquí hay que ganárselo todo a pulso. Cualquier preferencia que se diera entre entidades financieras sí que podría ser tachado de prevaricación".
Por último, aclaró que la concesión de la recaudación de tributos es sólo para este año y "el siguiente que gane el mejor, y ojalá Cajamadrid afine y esté".
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1996
SMO