MADRID. BETETA PIDE LA LISTA D INVITADOS AL PLENO DEL ALBOROTO PARA COMPROBAR SI TODOS ERAN DE AFECTADOS DEL ERE DE TALGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, anunció hoy que ha solicitado a la presidenta de la Cámara regional, Concepción Dancausa, el listado de las personas que acudieron, invitadas por IU y PSOE, al pleno en el que se produjo la suspensión del mismo por los incidentes de los trabajadores despedidos de Talgo.
El objeto de esta iniciativa es "conocer la relción de invitados para poder chequearla con los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo de Talgo, ya que tenemos sospechas de que muchas de las personas asistentes no estaban afectados por esa medida".
Beteta afirmó que el PP pretende saber si los incidentes fueron fruto de una "actuación premeditada o espontánea. Queremos saber si de lo que se trataba era de una actuación de dos grupos para llevar a cabo desordenes en las sesiones plenarias".
Tras explicar que su petición se debatiráen el próxima reunión de la Mesa de la Cámara regional, manifestó que no entiende el rechazo de la oposición a su propuesta: "Si se quejan será porque algo tienen que ocultar"
El portavoz del PP señaló que su grupo defiende que los ciudadanos conozcan los debates de los plenos y que la Cámara está trabajando para que se puedan seguir por Internet.
La petición de Beteta fue criticada por los portavoces de la oposición. El portavoz adjunto de IU, Miguel Reneses, afirmó que "no estamos dispuestos a ue las manías maniaco-persecutorias del PP nos lleven a este punto. Nos parece impresentable y por eso hemos pedido amparo a la Mesa".
Reneses criticó, asimismo, la decisión de Dancausa de restringir a cinco, durante el pasado pleno, el número de invitados por grupo parlamentario y dijo que "nos han comentado que fue una decisión puntual".
Tras exponer que la presidenta "no es quién para decidir unilateral y personalmente una medida de este tipo", dijo que "no se puede blindar la Cámara, ya que ls ciudadanos tienen derecho a estar presentes".
El socialista Rafael Simancas también mostró su desacuerdo con la decisión que adoptó, durante el pasado pleno la Presidencia, de reducir el numero de invitados y afirmó que Dancausa "no tiene capacidad ni competencia para limitar el numero de invitados".
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2004
4