MADRID. BETETA ANUNCIA UNA EJECUCION PRESUPUESTARIA SUPERIOR AL 90% A FINALES DE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Beteta, consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, anunció hoy, en los pasillos de la Asamblea, que la ejecución presupuestaria, a finales de 1998, será superior al 90% y se producirá un superávit de unos 10.000 millones de pesetas.
Tras realizar esta previsió, señaló que la ejecución en el mes de setiembre es una de las más altas alcanzada nunca por la comunidad en sus 15 años de existencia.
Beteta explicó que las obligaciones reconocidas en el presupuesto de gastos es de un 58% y en el de ingresos de un 67%, y destacó que estos datos "nos han permitido obtener un superávit de 55.676 millones de pesetas".
Dentro de los ingresos de la Comunidad, destacó que se han recaudado 144.984 millones de pesetas correspondientes al 15% del tramo autonómico del IPF, así como 31.750 millones de pesetas con el Impuesto de Sucesiones, lo que supone un 88% del total previsto para este año.
En cuanto al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, señaló que se han recaudado 83.443 millones de pesetas, un 76% del total anual, y 33.539 millones de pesetas en concepto de Actos Jurídicos Documentados, lo que supone un 74%.
Adolfo Piñedo y Juan Antonio Candil, portavoces de Presupuestos del PSOE e IU, contestaron las afirmaciones de Beteta durante la reunión de la Coisión de Hacienda de la Asamblea de Madrid y señalaron que la ejecución de los presupuestos va "mal", sobre todo en inversiones.
Afirmaron que en lo único que el Gobierno del PP ejecuta el presupuesto es en el gasto corriente.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1998
SMO