MADRID. BETETA ANUNCIA QUE NO HABRA MAS AJUSTE PRESUPUESTARIO EN 1996

MADRID
SERVIMEDIA

Antonio Beteta, consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, dijo hoy en la Asamblea regional que no habrá más ajuste presupuestario a lo largo de 1996. En consecuencia, el recorte de cerca de 25.000 millones de pesetas arobado recientemente por el Ejecutivo que preside Alberto Ruiz-Gallardón será el único de este año.

Del total de esa cantidad, unos 20.000 millones de pesetas corresponden a las medidas de solidaridad con las propuestas de ajuste del Gobierno presidido por José María Aznar, para alcanzar la convergencia española con Europa.

El resto, 4.886 millones de pesetas corresponden a una modificación presupuestaria solicitada por Beteta y aprobada esta tarde, con los votos a favor del PP y la oposición delPSOE e IU, en la Comisión de Presupuestos y Hacienda de la Cámara regional.

El Gobierno regional destinará ese dinero para abonar el primer pago de 4.000 millones de la deuda de 12.000 millones que el Hospital Gregorio Marañón debe a sus proveedores de productos farmacéuticos, y el resto a impedir la quiebra de las sociedades Sermasa y la que gestiona el estadio de La Peineta.

Adolfo Piñedo, del PSOE, indicó que "el recorte afecta, en una proporción de cuatro a uno, mucho más a las inversiones qu al gasto corriente".

A su juicio, afecta, sobre todo, a "políticas tan sensibles como vivienda, transferencias a las entidades locales (que están siendo perjudicadas por las ultimas medidas de Aznar) y a otras políticas sociales".

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1996
SMO