MADRID. BARRANCO (PSOE) DICE QUE EL PP SUBE OS IMPUESTOS DE 1996, EN CONTRA DE SUS PROMESAS ELECTORALES DE CONGELACION FISCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista reiteró hoy que el Partido Popular está incumpliendo su promesa electoral de congelar los impuestos en el Ayuntamiento de Madrid. El portavoz socialista, Juan Barranco, afirmó al término del pleno sobre ordenanzas fiscales que, mientras en 1991 el municipio recaudó 80.000 millones de pesetas, en 1996 serán 134.000, 50.000 millones más.
Según Barranco, "por sexto añoconsecutivo desde que está gobernando el PP en el Ayuntamiento de Madrid", los madrileños pagarán más impuestos y además se encarecen los servicios municipales.
El concejal del PSOE añadió que no es válido decir que algunos tipos en los impuestos son más bajos que en otras ciudades españolas. "A los madrileños, lo que les interesa es lo que ellos pagan, no lo que se pague en Valencia o Barcelona".
"Se están aumentando los impuestos de una manera abrumadora y en contra de todos los compromisos delPP, que cuando están en la oposición prometen congelaciones y cuando gobiernan se convierten en devoradores fiscales", manifestó el portavoz socialista.
Barranco propuso a los ciudadanos que comparen el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) con el del año pasado o anteriores para saber "quien miente y quién dice la verdad".
(SERVIMEDIA)
06 Oct 1995
A