MADRID. BARRANCO CONSIDERA UN "FRACASO" LA GESTION DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Juan Barranco, destacó hoy "el fracaso de la gestión de la derecha" en la corporación municipal y subrayó el "talante intransigente y autoritario con el que están gobernando en la ciudad, enfrentados no solamente a los grupos políticos de la oposición sino también a los sindicatos, sectores sociales y movimiento vecinal.

Barranco hizo un balance de la gestión madrileña del PP en su intervención dentro de la jornada "Dos años de mandato municipal", organizada por el Partido Socialista en su sede federal.

El concejal y senador socialista acusó asimismo al equipo de gobierno municipal de seguir viviendo de los proyectos que iniciaron en su día los socialistas, como el Campo de las aciones o el Pasillo Verde Ferroviario.

Con motivo de las jornadas, el PSOE hizo público un documento titulado "Balance de dos años de gobiernos locales de la derecha", en el que se citan numerosos aspectos negativos de la gestión popular en el Ayuntamiento de Madrid.

Los socialistas aseguran en el mismo que cada madrileño paga dos veces más impuestos que los que abonaban en 1989; las inversiones reales crecieron en el último año sólo un 2,6 por ciento, mientras que los gastos aumentaron el 11,8% y proliferan los nombramientos "a dedo": "existen más de 1.700 ocupaciones interinas".

"La Fundación Cánovas del Castillo, próxima al PP, recibe una de las mayores partidas del apoyo municipal al '0,7'. Esta fundación obtuvo 70 millones de pesetas para desarrollar un proyecto de formación en el sector de hostelería en Honduras", denunció el PSOE.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1997
J