MADRID. LOS BARES DE COPAS RECURREN LA REDUCCION DE HORARIOS Y DICEN QUE NO ESTAN DISPUESTOS A ACEPTAR UNA MEDIDA DE ESTE TIPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Empresarial de Bares de Copas y Pubs de la Comunidad de Madrid (Aebacom), integrada en Copyme, ha presentado las alegaciones al expediente de posible reducción e horarios en la zona de Huertas.
La asociación asegura que no está dispuesta a aceptar una reducción de horarios generalizada en esta zona, al considerar que sería inconstitucional y crearía un precedente que pondría en peligro la supervivencia del sector.
Según indica la asociación en sus alegaciones, los bares de copas de la zona de Huertas no influyen en la calidad del medio ambiente, dado su escaso número, al tiempo que recuerda que la mayor parte de la oferta hostelera de estas calles de Marid está formada por restaurantes, chocolaterías, bocadillerías, pizzerías, mesones, tabernas y cafeterías.
Igualmente, estos empresarios indican que el informe de contaminación acústica elaborado por el ayuntamiento concluye que la cultura del "botellón" es la principal causante del ruido en la zona, por lo que instan al ayuntamiento a controlar los establecimientos y gasolineras donde se expende alcohol, incluso a menores.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2000
CAA