MADRID, BARCELONA Y LISBOA, LAS CAPITALES MAS BARATAS DE EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Peseque la revalorización del euro ha encarecido el coste de la vida en Europa, Madrid y Barcelona siguen siendo, junto a Lisboa, las capitales más baratas del continente, según un estudio elaborado por Mercer HR Consulting.
El estudio señala a Tokio como la capital más cara del mundo. Entre las veinte urbes con un coste de vida más elevado figuran diez del continente asiático, ocho europeas y dos norteamericanas. Las ciudades canadienses, australianas y neozelandesas siguen siendo las más baratas de lospaíses desarrollados.
La apreciación del yen frente al dólar es la principal causa para la consultora de que Tokio se haya convertido en la ciudad más cara del mundo. Tokio es tres veces y media más cara que la capital paraguaya, Asunción, que es la ciudad con el coste de la vida más bajo.
Por otro lado, Moscú, Ginebra y Londres son las tres ciudades más caras de Europa, donde la revalorización del euro y del resto de monedas locales frente al dólar, la alta inflación y la recesión económica han rovocado un aumento general del coste de la vida.
La consecuencia de todo ello, además, es que ciudades como Oslo, Copenhague, Milán, Dublín y Paris han dado un salto de más de cuarenta puestos en esta clasificación, situándose entre las 25 ciudades más caras del mundo.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2003
D