MADRID Y BARCELONA, ENTRE LAS SEIS MEJORES CIUDADES EUROPEAS PARA HACER NEGOCIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Madrid y Barcelona se encuentran entre las seis mejores ciudades europeas para hacer negocios, según el estudio "European Cities Monitor 2005" de la consultora Cushman & Wakefield Healey & Baker, que se basa en entrevistas a 500 altos directivos de las 15.000 mayores empresas del continente.
El estudio concluye que Madrid y Barcelona han mejorado sus posiciones respecto al año pasado en la lista de capitales europeas más atractivas para ubicar sedes empresariales. En concreto, Barcelona ha desplazado a Amsterdam al sexto puesto, que comparte con Madrid, equiparándose en puntuación.
Los aspectos mejor valorados por los encuestados en las dos ciudades españolas son la calidad de vida para los profesionales; la relación calidad-precio de las oficinas; el transporte urbano; el marco político y fiscal favorable; el grado de conocimiento como centro de negocio; los costes laborales; la disponibilidad de espacio para oficinas, y la facilidad de acceso a los mercados.
Por el contrario, Madrid y Barcelona deben mejorar, según los sondeados, aspectos como la cualificación de las plantillas; las conexiones de transportes internacionales; las telecomunicaciones, y el conocimiento de idiomas.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2005
J