MADRID Y BARCELONA, CIUADES ELEGIDAS POR ONDA DIGITAL PARA SUS EMISIONES EN PRUEBAS, QUE COMIENZAN HOY

- La compañía invertirá 300.000 millones en el desarrollo de su oferta

MADRID
SERVIMEDIA

Onda Digital, la compañía que explotará en España el negocio de la televisión digital terrestre, inicia hoy las emisiones en pruebas. Madrid y Barcelona son las ciudades elegidas para comenzar a emitir su programación, según informaron a Servimedia fuentes de la empresa liderada por Retevisión.

Onda Digital tene fijadas unas inversiones iniciales de 300.000 millones de pesetas para el desarrollo de su oferta. De acuerdo con las previsiones de la compañía, Onda Digital iniciará en los primeros meses del año 2000 su programación regular.

Según el plan de expansión de la empresa, a finales de 1999 las emisiones de Onda Digital llegarán al 50 por ciento de la población, cobertura que se ampliará al 82 por ciento al finalizar el 2000.

Para acceder a la programación de Onda Digital será necesario un descodficador, que estará en breve en el mercado. En el futuro el acceso se conseguirá a través de los nuevos televisores digitales, que llevarán incorporado un descodificador para recibir las emisiones digitales de Onda Digital y del resto de los actuales operadores de televisión.

Onda Digital incluye en su oferta la difusión codificada de 14 canales temáticos de televisión y 5 canales musicales de calidad estereofónica, además de nuevos formatos de visualización. La compañía emitirá sin codificar un totalde 32 horas a la semana por canal.

El principal accionista de Onda Digital es Retevisión, con un 49% del capital. En el accionariado están presentes seis cajas de ahorro, el editor José Manuel Lara Bosch -a través de Sofisclave 98-, Media Park, Calton y Euskaltel.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 1999
J