MADRID-BARAJAS SE INCORPORA AL PROYECTO "AEROPUERTOS SIN HUMO"

- Contará con 24 puntos específicos para fumadores situados en la zona de embarque y vestibulos de llegadas

MADRID
SERVIMEDIA

El aeropuerto de Madrid-Barajas contará próximamente con 24 puntos específocs para fumadores situados en la zoa de embarque y vestíbulos de llegadas, iniciativa que se encuentra enmarcada en el proyecto "Aeropuertos sin humo".

Según informó hoy Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), el objetivo de la iniciativa es mejorar la calidad de servicio que se da al pasajero y cumplir la normativa vigente en materia de drogodependencias y trastornos adictivos de la Comunidad de Madrid.

Los puntos específicos para fumadores son áreas dotadas de un dispositivo que absorbe, purifica y pone de nuevo en circlación el volumen de aire en el recinto, que está sellado con unas cortinas de aire que impiden la salida del humo al exterior.

El dispositivo estará conformado por 19 puntos distribuidos en las zonas de embarque, 4 en el vestíbulo de llegadas y uno en las salidas del terminal número dos, entre el bulevar y el mirador. Junto a estas zonas se instalarán paneles informativos para explicar el funcionamiento de la nueva estructura.

Además, el proyecto contempla el inicio de una campaña de concienciacón de los usuarios del aeropuerto para respetar las nuevas zonas de fumadores, a través de folletos informativos y carteles.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2003
L