MADRID. BARAJAS CUMPLE LAS NORMAS ANTIRRUIDO, SEGUN AENA

MADRID
SERVIMEDIA

AENA asegura que el aeropuerto de Madrid-Barajas cumple toda la legislación en materia de ruidos, ya que los aviones no superan los 65 decibelios y el pasado 27 de noviembre fue retirada la flota de aeronaves DC-10, una de las más ruidosas.

Aeropuertos EspañolesNavegación Aérea (AENA) salió así hoy al paso de las informaciones según las cuales un informe oficial encargado por el Ministerio de Fomento demuestra que Barajas incumple las normas antirruido por la noche.

El ente público de navegación aérea asegura que este informe no fue encargado por el Ministerio de Fomento, sino que "responde a la petición expresa por parte de la Dirección del Aeropuerto de constatar la correcta actuación en plataforma en lo referente a los procedimientos antirruido".

AEA también rechaza que el informe se refiera al encendido de motores de una aeronave durante veinte minutos, sino "motores por encima del ralentí durante siete minutos". Asimismo, descarta tajantemente que el director del aeropuerto, José Manuel Hesse, haya dicho que no es capaz de controlar a las compañías aéreas.

A pesar de la versión facilitada por AENA, un grupo de vecinos del barrio de Alameda de Osuna volverá a manifestarse mañana en pijama en el aeropuerto en señal de protesta por los altos nivees de ruido que soportan a causa de los aviones, tanto en el despegue como al sobrevolar encima de las casas, lo que, aseguran, les ha convertido en insomnes permanentes.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2000
MGR