MADRID. BARAJAS ASEGURA QUE LAS FILTRACIONES DE HIDROCARBUROS NO SUPONN RIESGO PARA LAS PERSONAS Y YA SE ESTAN LIMPIANDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El aeropuerto de Madrid-Barajas ha encargado a CLH la limpieza del terreno dañado por las filtraciones de hidrocarburos, que, según la dirección del aeródromo, son de baja volatilidad y no suponen ningún riesgo para las personas.
Barajas recuerda que se trata de filtraciones muy antiguas, de hace más de 20 años, lo que hace suponer que fueron generadas por unos depósitos de Campsa que actualmente ya no existen.
gualmente, asegura que los tanques de almacenamiento que CLH posee actualmente en el aeropuerto de Madrid-Barajas son totalmente estancos y se someten periódicamente a revisiones.
Desde que las filtraciones fueron detectadas el pasado verano, a raíz de los estudios del terreno previos a las obras de construcción del túnel del Metro, se ha estado trabajando en su limpieza y ya se ha saneado toda la zona de los túneles que dentro de unos meses acogerán el nuevo trazado del metropolitano.
En la actulidad, según Barajas, CLH está concluyendo la toma de datos y análisis del subsuelo para proceder a la total limpieza del área afectada en el plazo más breve posible.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1999
CAA