EL MADRID-BARA DE AYER SE CONVIERTE EN EL PROGRAMA MÁS VISTO EN LA HISTORIA DE LA TV DIGITAL EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Real Madrid-Barcelona, emitido ayer por Digital+, es el programa más visto en la historia de la televisión digital en España, según informó hoy la plataforma de Sogecable en un comunicado.
Los datos de TNSofres señalan que el partido fue seguido en Canal+ por el 60% de los clientes de la plataforma (1.426.000 hogares), lo que supone una audiencia potencial de 4.547.200 espectadores (3,2 personas por hogar).
Además, el "clásico" le ha dado a Canal+ un nuevo récord. Con un 16,8% de cuota de audiencia, Canal+ ha sido el segundo canal más visto del total de televisión entre abonados.
El encuentro obtiene un 8,4% de "share" en el total televisión y 1.426.000 espectadores, lo que supone también el récord en "prime time" desde el lanzamiento de Digital+ (un 9,5% de share).
La plataforma consigue en la franja de 20,30 a 00,00 horas un 12,1% del público masculino. El "minuto de oro" del partido se produjo a las 22,42 (9.6% y 1.677.000 espectadores).
Canal+ ha encargado a la empresa IPSOS un estudio pararecabar mayor información sobre la audiencia del partido, ya que estima que podría haber sido muy superior a la que le ha cifrado TNSofres.
La retransmisión del encuentro celebrado en el estadio Santiago Bernabéu fue el broche de la programación especial que ha ofrecido Digital+ con motivo de la celebración de sus 2.000.000 de abonados.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2006
R