MADRID. LA BAJADA DE LAS TEMPERATURAS INCREMENTA LA CONSULTAS EN CENTROS DE SALUD, AUNQUE TODAVIA NO EN LOS HOSPITALES

MADRID
SERVIMEDIA

El cambio repentino de temperaturas que sufre Madrid ha provocado un importante aumento en la actividad asistencial de los centros de salud y ambulatorios de la ciudad, aunue todavía el incremento de pacientes afectados por problemas respiratorios no se ha trasladado a los hospitales.

A los centros de salud de la ciudad han llegado personas afectadas por catarros y enfriamientos, producidos tras la bajada de las temperaturas, especialmente por las mañanas y las noches, que ha cogido desprevenidos a los madrileños.

Las consultas con más afluencia son las de pediatría, a las que acuden niños aquejados de catarros y enfriamientos debidos a la combinación del frío y delos primeros madrugones de la vuelta al colegio.

Fuentes del ambulatorio Valle-Inclán, del distrito de Latina, explicaron a Servimedia que las citas de los pediatras se han duplicado en los últimos días, aunque todavía no han alcanzado los niveles del invierno.

Sin embargo, esta situación térmica todavía no ha producido las complicaciones respiratorias que afectan especialmente a pacientes con enfermedades pulmonares crónicas.

Fuentes del Hospital Clínico indicaron a esta agencia que el númeo total de pacientes atendidos en sus urgenicas está siendo similar al atendido días atrás y tampoco se aprecia la llegada al centro de afectados por patología respiratoria o viral aguda.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2001
EBJ