MADRID. EL AYUNTAMIENTO TIENE PREPARADAS 5.600 TONELADAS DE SAL PARA HACER FRENTE A LAS NEVADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Concejalía de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid se encuentra en alerta ante la bajada de las temperaturas y la posibilidad de que se registren nevadas de importancia durante las próximas horas en la capitl.
Para hacer frente a las posibles nevadas, el ayuntamiento tiene almacenadas 5.620 toneladas de sal. Además, los servicios municipales de limpieza cuentan con un total de 648 vehículos: 18 palas cargadoras, 31 cuchillas quitanieves, 98 distribuidores de sal, 143 camiones y 358 vehículos autobaldeadores y de inspección.
Por lo que se refiere al personal disponible, 3.561 operarios de limpieza se encuentran en alerta para actuar de forma inmediata en aquellos puntos de la ciudad en que sea necesaio esparcir sal.
En el plan contra nevadas 2003-2004 se contemplan 660 calles de intervención prioritaria, grupo en el que están incluidas aquellas vías que permiten la salida o entrada a núcleos de población y, en general, aquellas que por su importancia o situación permiten conseguir una mayor fluidez de tráfico.
También se incluyen en el plan 416 calles propensas a la formación de placas de hielo y 1.264 puntos de actuación preferente, entre los que se encuentran las calles próximas a hospitals, colegios, galerías comerciales, accesos a metros, trenes y autobuses y principales organismos oficiales.
Las operaciones que se llevarán a cabo si fuera preciso, una vez puesto en marcha el dispositivo contra nevadas, consistirán en retirar la nieve, abriendo pasillos por los que puedan circular los peatones; esparcir sal con medios mecánicos o manuales para fundir la nieve o placas de hielo, y posterior baldeo de calles.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2004
CAA