MADRID. EL AYUNTAMIENTO SE SERVIRA DE LOS PANELES PARA MENSAJES VARIABLES DE LA M-30 PARA INSTALAR RADARES FIJOS
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El Area de Tráfico del Ayuntamiento de Madrid ha decidido emplear los pórticos y banderolas que sustentan los paneles para mensajes variables de la M-30 como posibles emplazamientos de radares fijos, "a la vista de las dificultades que están surgiendo para la utilización de radares móviles en el control indiidualizado de velocidades a lo largo de la M-30", según un informe municipal al que ha tenido acceso Servimedia.
El documento señala que "se ha comprobado la viabilidad de ubicar sobre los pórticos y banderolas, ya instalados, los soportes de eventuales nuevos radares fijos que podrían ser utilizados por los servicios de Policía Municipal".
La autovía de circunvalación tiene un total de 31 paneles para mensajes variables, 21 de los cuales están instalados sobre pórticos y 10 sobre banderolas. Adeás, están distribuidos por las vías centrales, las de servicio y los accesos.
Sobre dónde situar los radares, los técnicos municipales apuntan que "podrían seleccionarse los tramos más conflictivos, tanto desde el punto de vista de velocidades como de accidentalidad, en un esfuerzo dirigido a la mejora de las condiciones de seguridad de tan importante vía".
El sistema de gestión de tráfico de la M-30 está centralizado en una sala de control atendida por 9 operadores organizados en turnos, que cuben las 24 horas del día todos los días de la semana.
En este centro confluyen 124 detectores situados a lo largo de toda la vía, 48 equipos de toma de datos, 13 centrales de comunicaciones, 5 ordenadores y sus periféricos, y 16 cámaras de televisión en circuito cerrado y matriz de conmutación.
Asimismo, la M-30 consta de 7 controles en rampas de acceso y 63 señales de fibra óptica. Todo ello requiere 12 kilómetros de cable de fibra óptica, 30 kilómetros de cable manguera y otros 30 de cable telefnico de cuadrete.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 1996
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