MADRID. EL AYUNTAMIENTO DE RIVAS REMITIRA A MOREIRAS EL ACUERDO DE USAR LOS 587 MILLONES DE PSV EMBARGADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid remitirá al juez Miguel Moreiras, titular del Juzgado de Delitos Monetarios de la Audiencia Nacional, que sigue diligencias contra Carlos oto, ex gerente de PSV, el acuerdo del pasado 31 de mayo de utilizar los 587 millones de pesetas adelantados por la cooperativa ligada a UGT en concepto de licencias, cantidad embargada por el juez, según informó a Servimedia Pablo Font, concejal de Urbanismo del municipio.
El edil señaló que "nuestra intención es cumplir en lo posible la orden del juez, pero también debemos velar por el buen funcionamiento del municipio, que debe cubrir las necesidades mínimas".
Asimismo, se mostró extrañado porel embargo de Moreiras, ya que "los bienes municipales son inembargables", sobre todo teniendo en cuenta que "nadie nos ha pedido esa cantidad".
Font, que recientemente acudió a declarar ante el citado juez para tratar asuntos de PSV (cooperativa que tiene más de 1.500 socios en Rivas), indicó que el embargo está motivado por la denuncia de 104 cooperativistas de esta promoción, que pretenden recuperar el dinero entregado hasta la fecha al no haberles sido entregadas las viviendas.
En su opinión,no es razonable que se tome esta medida, ya que el total de dinero entregado al municipio corresponde a los 1.500 socios y no sólo a los 104 que han denunciado.
La decisión del Ayuntamiento de Rivas de "desobedecer" la decisión de Moreiras persigue que las actividades principales del municipio no se paralicen y atender al pago de los salarios de los más de 100 empleados, que se llevan mensualmente unos 40 millones de los más de 300 que existen en las arcas locales.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1994
SMO