MADRID. EL AYUNTAMIENTO RENUEVA SU COMPROMISO DE FOMENTAR LA EXTENSION DEL SERVICIO DE TAXI ACCESIBLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid se adhirió hoy al cuarto convenio de colaboración firmado en mayo de 2000 por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Fundación ONCE para la cooperación e integración social de personas con minusvalías, a través de la extensió del servicio de taxi accesible.
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, el director general del IMSERSO, Alberto Galerón de Miguel, y el vicepresidente de la Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo García, han suscrito el documento en virtud del cual el Ayuntamiento de Madrid renueva su compromiso de fomentar la extensión del servicio de taxi accesible, dando así un paso más en la mejora de la movilidad de los discapacitados. La comisión de seguimiento del convenio ha autorizado la incorporacin de ocho taxis.
Desde el año 1995 y anualmente, las dos administraciones y la ONCE abogan mediante el citado documento por promover la normalización del transporte público para minusválidos, e integrar los taxis accesibles en Madrid y el resto de ciudades españolas.
Cada año, el Ministerio de Trabajo y la ONCE aportan un millón de pesetas cada uno con ayuda a la adquisición y transformación de los citados vehículos, mientras que el Ayuntamiento concede una subvención anual de 200.000 pesetas porvehículo que se tramita trimestralmente.
De esta manera, la administración municipal contribuye a financiar los mayores costes de funcionamiento de los taxis accesibles que se derivan del mayor precio del seguro obligatorio de viajeros, de las piezas de recambio y reparación, el mayor consumo de combustible y el mayor recorrido de carrera "sin ocupantes" para atender la llamada de personas minusválidas.
El ayuntamiento autorizará a los titulares de licencia que lo soliciten a incorporarse a este ervicio, que funciona con las mismas condiciones que el convencional de taxi público. El titular de la licencia de taxi accesible -que debe atender de forma preferente la demanda de las personas gravemente afectadas en su movilidad y usuarios en sillas de ruedas- se compromete a mantener el servicio durante, al menos, cuatro años. Actualmente, en la capital funcionan 27 taxis accesibles.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2001
J