MADRID. EL AYUNTAMIENTO REHABILITARA PARA USO CULTURAL LA VIEJA NAVE INDUSTRIAL DE BOETTICHER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vieja nave industrial, conocida como "la catedral" de Eduardo Torroja y que albergó parte de la empresa Boetticher y Navarro, será rehabilitada por el Ayuntamiento de Madrid y conertida en equipamiento cultural, según informó hoy el Gobierno municipal. La ciudad recupera así una interesante muestra de la mejor arquitectura industrial madrileña.
Situada junto a la Gran Vía de Villaverde, la nave pasa a ser propiedad municipal en virtud de un convenio que ha sido ratificado por el Pleno del Ayuntamiento. El mismo acuerdo contempla la reordenación de las antiguas instalaciones de la compañía -que ocupan una superficie total de 68.000 metros cuadrados- y la cesión al consistorio d 13.400 metros cuadrados de zonas verdes y 15.000 metros cuadrados de viario.
Para el resto de la superficie, el convenio establece la construcción de 500 viviendas y la urbanización de espacios comunes para crear un sistema de pasillos y áreas estanciales que garanticen los accesos peatonales al bulevar y al carril bici de la Gran Vía de Villaverde.
Desde hace algunos años, estos terrenos permanecían abandonados y en desuso como consecuencia de la declaración de quiebra de la sociedad propietari. Con el acuerdo alcanzado con la compañía, el ámbito se recuperará y adecuará a la transformación del distrito de Villaverde que está realizando el Ayuntamiento, con realizaciones como la creación de la Gran Vía de Villaverde o la remodelación de la avenida de Córdoba.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2003
J