MADRID. EL AYUNTAMIENTO REFUERZA LA SEGURIDAD EN LA ZONA DEL 12 DE OCTUBRE

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha adoptado cinco medidas para reforzar la seguridad del Hospital Doce de Octubre, tras la violación sufrida por una de sus enfermeas, entre las que destacan una campaña de autoprotección para todos los trabajadores del centro hospitalario y la instalación de un semáforo peatonal en la Avenida de Córdoba para evitar el cruce por las pasarelas que hasta ahora utilizaba el personal.

Otras medidas que se llevarán a cabo serán la iluminación de las zonas oscuras y solitarias, reforzar la presencia de Policía Municipal en las horas de entrada y salida de enfermos y personal de servicio y emplazar nuevas paradas, más cerca del hospital de las líneas de autobuses que pasan por la Avenida de Córdoba.

El Ayuntamiento ejecutará este plan tras la reunión que mantuvo hoy el concejal del Distrito de Usera, Alberto López Viejo, con la junta de personal y la dirección del Hospital 12 de Octubre, la Delegación del Gobierno, la Policía Municipal, la Empresa Municipal de Transportes y el Consorcio Regional.

Por su parte, la dirección del hospital se comprometió a reforzar el alumbrado y la presencia de vigilancia privada, cuyos servicios ienen contratados para complementar la presencia policial.

Por último, López Viejo anunció que en los próximos días "vamos a mantener de nuevo contactos con la comisaría de policía de la zona para intentar que refuercen sus efectivos para que tanto los 20.000 vecinos que habitualmente acuden a diario al hospital como en su zona de influencia se pueda concluir este mes de agosto con mas tranquilidad que la que hemos tenido hasta ahora".

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1995
N