MADRID. EL AYUNTAMIENTO RECOMIENDA EL USO RACIONAL DE LA CALEFACCION PARA VITAR EL AUMENTO DE LA CONTAMINACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Area de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid recomendó hoy a los madrileños hacer un uso racional de la calefacción para no derrochar energía y evitar un aumento de la contaminación.
Además, este departamento pide a los madrileños que comprueben que las ventanas y puertas de las viviendas cierran adecuadamente y que regulen los aparatos para que no se produzca un calor excesivo.
Para conseguir reducir la contaminaciónatmosférica, cuyos dos principales causantes son el tráfico y las calefacciones, el Area de Medio Ambiente puso en marcha en 1990 un plan de subvenciones para cambiar las calderas de carbón por otras de energías menos contaminantes.
Desde entonces se han concedido ayudas para transformar 3.694 instalaciones de carbón. Además, existen 538 solicitudes que están pendientes de tramitación para abonarles la ayuda. La inversión realizada hasta el momento dentro del plan de ayudas para cambiar las calderas d carbón ronda los 3.300 millones de pesetas. En total se han subvencionado 1.825 instalaciones individuales y 1.869 instalaciones colectivas.
En la mayoría de los casos, el combustible que se ha elegido para reemplazar al carbón ha sido el gas natural (3.228 casos). Le siguen el gasóleo, en 271 casos; la electricidad, en 192, y la biomasa, en 3.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 1999
D