MADRID. EL AYUNTAMIENTO RECHAZA TALAR LAS 4 ACACIAS DE LA PLAZA DEL CONDE DE MIRANDA
- La alcaldesa en funciones dice que los árboles serán cambiados de emplazamiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid no talará las cuatro acacias que se encuentran en la céntrica plaza del Conde de Miranda, según informó hoy la alcaldesa en funciones, Mercedes de la Merced, en respuesta a una carta del concejal socialista Eugenio Morales, en la que pedía que no se eliminasen esto árboles.
Morales pidió que no se repitiese una tala "ilegal" como ocurrió la semana pasada con dos de los tres cedros que existían en la calle Bailén, junto a la catedral de la Almudena.
Asimismo, indicó que los vecinos de la zona centro están "alarmados" porque "estos árboles forman parte del conjunto histórico de Madrid, dan sombra y no comprenden que se sustituyan los tradicionales árboles por otras especies como ha ocurrido en la Cava Baja de San Miguel y en la calle Mayor".
Por su part, Mercedes de la Merced señaló que las obras que está realizando en la zona la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) exige que los árboles sean cambiados de sitio para continuar con los trabajos, y en caso de no poder trasplantarlos, se sustituirían por otros de la misma especie, "bajo la supervisión de la Concejalía de Medio Ambiente".
La alcaldesa en funciones indicó, además, que el proyecto de la EMV prevé, para la zona centro, la plantación de 51 árboles nuevos y pidió al concejal socialista que o "alarmase a los vecinos".
(SERVIMEDIA)
14 Ago 1998
E