MADRID. EL AYUNTAMIENTO REALOJARA EN PISOS A PARTE DE LOS CENSADOS EN CAÑADA REAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada, realojará en pisos a parte de las familias censadas en el poblado de la Cañada Real, aquellas quelos Servicios Sociales municipales estimen que están preparadas para vivir en edificación en altura, según señaló hoy a Servimedia Luis Armada, consejero-delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda.

Para el resto de las 56 familias censadas, el ayuntamiento ha comprado un terreno "bien comunicado" y lejos de emisiones nocivas, al contrario que el actual poblado, que se encuentra junto al vertedero y la incineradora de Valdemingómez, para albergarlas, confirmó Armada.

El próximo 9 de mayo se cmplirán tres años desde que las familias gitanas del Camino Viejo de los Toros, en San Blas, fueron trasladadas a la Cañada Real por el ayuntamiento. Una operación que no ha dejado de recibir críticas de racismo, ya que las familias payas que había en el asentamiento originario fueron realojadas en pisos.

En cambio, Armada justificó la decisión en que el ayuntamiento había atendido una petición de Cáritas para no dejar desamparados a los chabolistas "ilegales" expulsados por orden judicial del Camino iejo de los Toros. Ahora, el Consorcio les ha legalizado, pero las autoridades municipales no quieren revelar dónde van a llevar a una parte porque temen que los vecinos del entorno protesten.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1997
A