MADRID. EL AYUNTAMIENTO PROMOCIONA CON MCROCREDITOS EL AUTOEMPLEO ENTRE LOS EXCLUIDOS LABORALES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid colaborará con cuatro entidades financieras para facilitar el acceso a la actividad económica de las personas con dificultades para incorporarse al mercado laboral, mediante la concesión de microcréditos.

Según un acuerdo suscrito hoy en la sede del consistorio por la concejala de Empleo y Servicios al Ciudadano, Ana Botella, y representantes del BSCH, BBVA, Banco Popular y Caja Madrid,estas entidades favorecerán el acceso de estas personas al Programa de Microcréditos puesto en marcha por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Los colectivos que se verán favorecidos por la concesión de microcréditos son inmigrantes, mujeres, discapacitados, mayores de 45 años, integrantes de hogares monoparentales y parados de larga duración.

Según explicó el presidente del ICO, Ramón Aguirre, los microcréditos son préstamos de pequeña cuantía que se conceden a promotores de proyectos empresarales que tengan dificultades para acceder a los canales habituales de financiación.

Así, las empresas que quieran optar a estas ventajas deberán tener menos de 10 empleados, un volumen de negocio anual inferior a un millón de euros o unas beneficios anuales de 1,4 millones de euros y no podrán estar participadas en más de un 25% por una gran empresa.

Los proyectos podrán recibir una financiación de hasta un 95% de la inversión y el préstamo máximo será de 25.000 euros por proyecto e inversión al ño.

Los préstamos tendrán un interés fijo del 6% TAE, la entidad bancaria no podrá aplicar ninguna comisión sobre estas operaciones ni solicitar avales. El riego de las operaciones será compartido entre el ICO, que asume el 80%, y la entidad de crédito, que responderá al 20% restante.

"Pienso que puede tener éxito en una ciudad como Madrid, en la que hay personas que tienen dficultad para incorporarse al mercado laboral. Es un buen método para la creación de empresas. La puesta en marcha de proyetos es difícil desde el punto de vista personal y patrimonial", señaló Ana Botella.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2003
J