MADRID. EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UN NUEVO SERVICIO PARA ADOLESCENTES CON PROBLEMAS
- Cuatro Centros de Día atenderán a 320 jóvenes de entre 12 y 18 años en situción de desprotección o conflicto social
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid va a poner en marcha, a través de la Gerencia de Infancia y Familia de la Concejalía de Empleo, un nuevo servicio para prestar apoyo y seguimiento educativo a adolescentes que se encuentran en una situación de desprotección o conflicto social.
La Junta de Gobierno del consistorio, que preside el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, aprobó hoy un gasto plurianual de 1.556.893 euros destinado a este nuevo sevicio, que se prestará, en una primera etapa, en cuatro Centros de Día, en los que está previsto atender a 320 jóvenes de entre 12 y 18 años.
El servicio tiene por finalidad prevenir la necesidad de adoptar medidas legales de protección (tutela o guarda), preservando la convivencia familiar siempre que ello sea posible. Si no lo fuera, desde este servicio se promoverá que la medida legal de protección sea aceptada tanto por el adolescente como por su familia y que sea la más adecuada.
En el caso e los adolescentes en conflicto social, las actuaciones tendrán un carácter eminentemente educativo, con el objetivo de conseguir la progresiva maduración, autonomía e integración social de los mismos.
La atención en los cuatro Centros de Día -que darán cobertura a los 21 distritos de la capital- se concretará en una serie de actividades socioeducativas y de apoyo familiar que, sin interferir en la escolarización, proporcionen una ambiente estructurado durante gran parte del día, incluidos los fines d semana.
Cada centro contará con un equipo multiprofesional constituido por psicólogos, trabajadores sociales, educadores, técnicos en inserción laboral, psiquiatras y diplomados en enfermería.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2004
4