MADRID. EL AYUNTAMIENTO PONE HOY EN MARCHA EL DISPOSITIVO ESPECIAL DE LIMPIEZA PARA LAS NAVIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha puesto hoy en marcha un dispositivo especial de limpieza con motivo de las fiestas navideñas, que se mantendrá hasta el 15 de enero y en el que intervendrán 1.423 personas y 233 máquinas y vehíclos.
Los ejes comerciales y mercadillos, los alrededores de la Puerta del Sol en Nochevieja y las calles por las que transcurren las cabalgatas de Reyes serán las principales zonas de actuación del operativo.
La recogida selectiva de papel y cartón, así como la de vidrio y envases, experimentará también importantes refuerzos. El vaciado de los contenedores de papel y cartón se incrementa en un 24 por ciento y en un 33 por ciento los de vidrio.
El servicio especial de limpieza previsto en losprincipales ejes comerciales de la ciudad contará con un total de 1.067 operarios y 150 máquinas que, mañana y tarde, hasta el 11 de enero, retirarán embalajes y cartones, así como los residuos generados por los transeúntes.
Por otro lado, el ayuntamiento desplegará veinte operarios y nueve vehículos en los mercadillos de la Plaza Mayor, en el de Vallecas, ubicado en la Avenida de la Albufera y la calle Monte Igueldo, y en el de Marcelo Usera.
FIESTA FIN DE AÑO
Un total de cincuenta personas y uince vehículos integran el dispositivo para la noche del 31 de diciembre al 1 de enero. El Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR) se encargará de la limpieza en las calzadas de la Puerta del Sol y facilitará la rápida apertura al tráfico de los ejes Alcalá-Arenal y Mayor- Carrera de San Jerónimo. Por su parte, el servicio de limpieza viaria del distrito centro se ocupará de las aceras de la Puerta del Sol y las adyacentes.
Pero en la tarde del 31 de diciembre se celebrará también la Carrera deSan Silvestre, que atravesará, desde la Plaza de Emilio Castelar hasta el campo de fútbol del Rayo Vallecano, seis distritos. Debido a la gran afluencia de público a la carrera, antes, durante y después de ella trabajarán 70 personas y más de quince vehículos.
Además, más de 23 cabalgatas de Reyes recorrerán las calles de la ciudad, por lo que 200 personas y 35 vehículos participarán en la limpieza de las zonas afectadas. La cabalgata oficial reunirá el 5 de enero a unos 700.000 madrileños a lo largo e su recorrido.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2003
J