MADRID. EL AYUNTAMIENTO PARALIZA EL RELOJO DE CHABOLISTAS DE LOS FOCOS EN VALDEMINGOMEZ
- El Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada se replantea la ubicación de 800 familias de Los Focos, Cerro de la Mica y La Celsa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha paralizado el asentamiento de chabolistas de Los Focos, del distrito de San Blas, en la Cañada Real, cerca del vertedero y la incineradora de Valdemingómez, según afirmó hoy el concejal de Urbanismo, José Ignacio Echeverría.
"Nuesro compromiso actual es paralizar las obras que íbamos a comenzar de nuevo asentamiento en Cañada Real hasta que tengamos una reunión donde, de acuerdo con los informes que nos traiga el Consorcio (para el Realojamiento de la Población Marginada) a todos los que conformamos el Consorcio, tomemos una decisión", señaló el segundo teniente de alcalde.
"El Ayuntamiento no tiene ninguna obsesión por construir un asentamiento de sankis (módulos prefabricados) en Cañada Real ni en ningún otro lado de la ciudd", dijo Echeverría. "El Ayuntamiento lo que tiene es la obligación de buscar un realojo digno a personas que ahora mismo no lo tienen".
Por su parte, el Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada decidió hoy buscar una nueva solución al realojamiento de 800 familias de Los Focos, Cerro de la Mica y La Celsa.
Comunidad de Madrid (CAM), Ayuntamiento y Delegación del Gobierno, las tres partes que constituyen el Consorcio, acordaron revisar la solución inicialmente prevista para estoschabolistas y cambiar las viviendas en superficie por pisos, al menos para 600 familias. Incluso, el Consorcio podría comprar pisos de segunda mano para entregárselos a los marginados.
Sin embargo, Ayuntamiento y Consejería de Política Territorial no se han puesto de acuerdo sobre el traslado de 33 chabolistas no censados o 'ilegales' del Camino de los Toros, junto a Los Focos, a la Cañada Real.
La CAM ha dado un plazo de 10 días para que la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) aloje a estas failias en otro lugar más apropiado -se trata de un campo de trigo donde el Ayuntamiento ha puesto una fuente-, porque si no, lo hará la propia Comunidad.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1994
A