MADRID. EL AYUNTAMIENTO NOMBRARA MAÑANA AL CARDENAL TARANCON HIJO ADOPTIVO DE LA VILLA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid aprobará mañana en pleno, con el apoyo de todos los grupos políticos, el nombramiento del recientemente fallecido cardenal Vicente Enrique y Tarancón -arzobispo e Madrid durante 11 años- como hijo adoptivo de la villa, la mayor distinción que concede la corporación a personas no nacidas en Madrid.

El alcalde, José María Alvarez del Manzano, presentó la propuesta al fallecer el cardenal y fue aprobada por unanimidad el pasado 14 de diciembre en la Comisión Informativa de Cultura del Ayuntamiento.

Con el nombramiento de Tarancón como hijo adoptivo, la corporación municipal trata de expresar su reconocimiento y agradecimiento por la labor que realizó en la glesia española, y particularmente en Madrid, donde dejó una profunda huella.

La concejala de Cultura, Esperanza Aguirre, llevará mañana esta iniciativa al pleno para su aprobación definitiva por los distintos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, que expondrán las razones que les han llevado a votar a favor de esta propuesta.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1994
L