MADRID. EL AYUNTAMIENTO NO CONTEMPLA REGULAR LA TEMPERATURA DE LOS LOCALES PUBLICOS EN VERANO
- Algunos cines pueden provocar afecciones de garganta por la intensidad del aire acondicionado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A pesar de que las bajas temperaturas que en verano se registran en algunos locales públicos, como bares o cines, pueden provocar afecciones de garganta o respiratorias a los usuarios desprevenidos, debido al fuerte contraste con la temperatura de la calle, la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Madrid no prevé por el momento regular la temperatura mínima que deben mantener los establecimientos públicos en verano.
El jefe del Departamento de Consumo No Alimentario del Ayntamiento de Madrid, José Guerrero, declaró a Servimedia que, "en principio, potestad o poder para hacer la ordenanza sí tendría (el Ayuntamiento), pero la idea del equipo de Gobierno actual es no regular tampoco absolutamente todas las cosas".
El responsable municipal considera que debe ser el propietario o gerente de la sala quien actúe con lógica y diga: "no voy a matar a la gente de frío porque, si no, no va a venir a mi cine".
Guerrero señaló que el propio consumidor puede dirigirse al empledo del establecimiento y decirle que el aire acondicionado está a una temperatura muy baja, "pero creo que regular el tema sería demasiado intervencionista, decirle al señor del cine a qué temperatura tiene que tener el local".
El técnico de Consumo municipal opinó que se trata de un uso "típico de una sociedad de consumo, donde en verano en un sitio tengas que estar con una chaqueta puesta porque te estás muriendo de frío".
"La verdad es que quejas no hemos tenido ninguna", añadió. "No sé si es ue la gente ya se sabe el truco y se lleva su chaqueta..."
(SERVIMEDIA)
18 Ago 1994
A