MADRID. EL AYUNTAMIENTO NIEGA QUE HAYA INSEGURIDAD EN LAS PISCINAS Y ACUSA A UGT DE "TERGIVERSAR" LOS HECHOS

MADRID
SERVIMEDIA

El director-gerente del Instituto Municipal de Deportes de Madrid, Guillermo Jiménez, negó hoy que exista una situación generalizada de inseguridad en las piscinas municipales, y acusó a UGT de "relatar hechos inciertos".

La sección sindical de UGT denunció ayer la falta de seguridad que sufren los trabajadores y usuariosde las piscinas municipales como consecuencia de las agresiones de grupos violentos.

En un comunicado difundido hoy, Jiménez aseguró que desde que se abrieran los recintos de piscinas de verano, el pasado 15 de mayo, se han producido pequeños incidentes que han tenido lugar en piscinas muy determinadas, como San Fermín (distrito de Usera), Plata y Castañar (Villaverde) y Palomeras (Villa de Vallecas), del conjunto de 47 instalaciones deportivas municipales y 75 piscinas al aire libre.

Según Jiménz, los incidentes se enmarcan en el contexto de una gran ciudad como Madrid, donde en cualquier tipo de lugares públicos se concentra un gran número de personas.

Asimismo, aseguró que el Instituto Municipal de Deportes ha emprendido este verano las actuaciones y medidas de seguridad pertinentes.

"Se ha establecido una coordinación con la Policía Nacional a través de la Delegación del Gobierno y con la Policía Municipal para la vigilancia regular de las instalaciones, y se ha contratado seguridad rivada para la protección de los recintos, de forma que el número de incidentes se ha reducido ostentiblemente", explicó.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 1998
R