MADRID. EL AYUNTAMIENTO DE MADRID PROMETE A GREENPEACE NO INSTALAR MAS GLOBOS DERROCHADORES DE LUZ

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha prometido a Greenpeace que dejará de instalr las luminarias que más energía derrochan, las farolas en forma de globo, sustituyéndolas por nuevas farolas que no emitan luz por encima de la horizontal, según informó hoy la organización ecologista.

Grennpeaces y la Agrupación Astronómica de Madrid iniciaron hace tiempo una campaña a favor de la eficiencia energética en el alumbrado público, cuyo primer fruto ha sido este compromiso del ayuntamiento.

Según Greenpeace, esta promesa fue realizada por la concejal de Obras e Infraestructuras, Elea Utrilla, que ayer se reunió con representantes de la organización ecologistas y de la Agrupación Astronómica.

"Si el ayuntamiento cumple sus promesas, se acabará con la política de derroche energético y de impulso de la contaminación lumínica en alumbrado público llevada a cabo en los últimos diez años", afirmó Xavier Pastor, director ejecutivo de Greenpeace España. "La campaña que hemos puesto en marchaa está siendo y será decisiva para conseguirlo".

La semana próxima, el pleno del Ayuntamintode Madrid tiene previsto debatir medidas sobre eficiencia energética en el alumbrado público.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2000
CAA