MADRID. EL AYUNTAMIENTO DE MADRID PONE EN MARCHA UN DISPOSITIVO PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DEL TRANSPORTE ESCOLAR

MADRID
SERVIMEDIA

Los servicios de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Madrid, en cordinación con la Policía Municipal, han organizado un dispositivo de control y vigilancia de los vehículos destinados a prestar el servicio público urbano de transporte escolar y de menores.

Según recordó hoy el ayuntamiento, es imprescindible solicitar ante los sevicios municipales una autorización para desempeñar el servicio de transporte escolar.

Para solicitar esta autorización son necesarias la tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos, la póliza del seguro de responsabilidad civil ilimitada y la certificación del colegio con el número de rutas y paradas a realizar.

El Ayuntamiento de Madrid comprobará al inicio del curso el cumplimiento de todos los requisitos referidos al transporte escolar. Además, los servicios municipales analizan la ruta con obeto de que el transporte no tenga una duración superior a la hora. De ser así, se obliga a desdoblarlo.

Según los datos estadísticos del pasado curso, el número total de autorizaciones concedidas fue de 1.261, la antigüedad media de los autobuses es de 8,2 años y el número de colegios que solicitaron autorización de transporte escolar fue de 195.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 1998
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