MADRID. EL AYUNTAMIENTO DE MADRID DESTINARA 3.320 MILLONES EN MEJORAS AMBIENTALES EN PLANTAS DE COMPOSTAJE DE VALDEMINGOMEZ

MADRID
SERVIMEDIA

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid destinará 3.320 millones de pesetas para realizar distintas obras de mejoras ambientales en las dos plantas de fabricación de abonos, a partir de la basura orgánica, que existen en Valdemingómez: TGM y Tirmadrid.

Sgún informó el consistorio madrileño, los trabajos consistirán en remodelar y adaptar la planta de reciclado y compostaje de TGM a los nuevos procesos de recogida selectiva en origen que se van a implantar en la capital, separar pluviales e integrar paisajísticamente los edificios.

Además, se cubrirán las áreas de fermentación de la planta y se instalará un sistema de aspiración y filtrado de aire para evitar los olores procedentes de la descomposición de la basura. Estas obras cuentan con un presupueto de cerca de 1.200 millones de pesetas y se han adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) Inima-Dragados-Urbaser.

En la planta de Tirmadrid, en la que se invertirán 2.100 millones de pesetas, se automatizará el volteo de la materia orgánica en una de las áreas de fermentación y se modernizarán las cintas transportadoras de la basura a compostar.

También se actuará en la balsa de lixiviados y en las eras de fermentación y se instalará, como en la planta de TGM, un sistema de aspiración y iltrado de aire que evitará la producción de malos olores. Estas obras se han adjudicado a la UTE formada por Dragados y Urbaser.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 1997
J