MADRID. EL AYUNTAMIENTO DE MADRID DENIEGA UNA SUBVENCION PARA REPARAR UN COLEGIO PROTESTANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Evangélico de Madrid acusó hoy al Ayuntamiento de Madrid de discriminar a los protestantes de la comunidad por no atender la solicitud de ayuda que formularon para reconstruir el tejado del colegio evangélico "El Porvenir", declarado edificio protegido por el propio ayuntamiento.
Los protestantes mantienen que, mientras el ayuntamiento deniega esta ayuda, subvenciona la reconstrución de la ermita de San Antón, destruida también por un incendio.
El colegio privado "El Porvenir" cuenta con 320 alumnos. La Fundación que lo dirige financia a niños externos e internos, de los cuales aproximadamente la mitad son evangélicos.
Además, el colegio actúa como sede oficial de diversas instituciones evangélicas y los domingos se utiliza como lugar de culto para la Iglesia Evangélica Española.
El pasado 7 de octubre ardió fortuitamente el tejado. Al tratarse de un edificio protegio, su restauración debe cumplir una serie de requisitos especiales que encarecen el precio de la reparación, que en total asciende a unos 50 millones de pesetas.
El Consejo Evangélico solicitó ayuda económica a la Comunidad de Madrid, que todavía no ha contestado, y al ayuntamiento de la ciudad, que la ha denegado alegando carecer de vía legal para realizar la ayuda, según informó el propio Consejo.
Sin embargo, los protestantes aseguran que el ayuntamiento no encontró impedimentos legales para cnceder reicientemente una ayuda para reparar los desperfectos que ocasionó otro incendio en la ermita de San Antón.
Para los evangélicos madrileños, esta decisión demuestra que "la filosofía del actual ayuntamiento madrileño es considerar más importante la tradición del bautismo de animales (que respetamos desde la discrepancia) que la ayuda social e importancia histórica y cultural de un edificio como 'El Porvenir'".
Asimismo, entienden que la vivencia de estas situaciones nos acerca más a los rcuerdos del nacional-catolicismo que a la realidad de una democracia que equipara a todos los españoles, fuere cual fuere su raza, ideología o religión".
(SERVIMEDIA)
29 Feb 1996
GJA