MADRID. EL AYUNTAMIENTO LEVANTA 60 ACTAS DE INSPECCION POR IRREGULARIDADES EN EL ETIQUETADO EN EL SECTOR PELETERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Servicios deConsumo del Ayuntamiento de Madrid ha dado por concluida al campaña del control de peleterías, en la que se han detectado numerosas irregularidades en el etiquetado y cuyo objetivo era la verificación del cumplimiento de la normativa que regula este sector.
La campaña ha durado dos meses y se han inspeccionado 232 establecimientos, incluidas peleterías y secciones de los centros comerciales y grandes superficies.
Como resultado se han levantado 60 actas de inspección. Las irregularidades más sigiificativas, tanto en artículos de confección como en productos de marroquinería, se refieren al etiquetado.
La ausencia total de etiquetado y la falta de datos sobre composición de la prenda son algunas de las deficiencias que no siempre son imputables al establecimiento de venta, sino al fabricante o al importador.
En uno de cada cuatro establecimientos visitados no se exhibía el precio del artículo expuesto en los escaparates, y en el 18% de los casos es práctica habitual no entregar un documeno acreditativo de la operación efectuada.
Según el concejal de Salud Pública, Simón Viñals, se ha observado "una sensible mejoría en este sector respecto a años anteriores".
(SERVIMEDIA)
29 Mar 1994
VBR