MADRID. EL AYUNTAMIENTO DE LEGANS MONTA UN SERVICIO DE FURGONETAS PARA TRASLADAR A VECINOS AFECTADOS POR LA HUELGA

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal de Transportes del Ayuntamiento de Leganés, Alvaro Couso, denunció hoy que la huelga de autobuses está afectando de manera muy grave a los 15.000 vecinos de "La Fortuna", un barrio de esta localidad madrileña que carece de comunicación con Madrid por Metro o mediante el tren de cercanías.

En declaraciones a Servimedia, Couso señaló que los vecinos de esa barriada están orgaizando concentraciones, manifestaciones, cortes de carretera para protestar porque no se les da ninguna alternativa de transporte público.

Para paliar esta situación, el Ayuntamiento de Leganés ha establecido un servicio de emergencia con furgonetas de los servicios municipales para trasladar a sus centros de trabajo a parte de los vecinos afectados.

Alvaro Couso dijo que la decisión de la Comunidad de Madrid de establecer un arbitraje obligatorio para resolver la huelga es "muy tardía" y reproch al Ejecutivo regional que "ha tardado mucho en reaccionar ante un problema que es suyo".

"Esto es un problema que afecta a la Comunidad de Madrid y por tanto exigimos que se cumplan los servicios mínimos, deberían haber intervenido mucho antes en la negociación para evitar llegar a una situación donde el conflicto está absolutamente desmadrado", agregó Couso.

Couso recriminó a Alberto Ruiz Gallardón que se niegue a ampliar el Metrosur hasta "La Fortuna" y que ahora, además, no les garantice "un uen servicio de autobuses y, en caso de conflicto, un servicio mínimo imprescindible para ellos, que tienen a cinco kilómetros la estación de tren más cercana".

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2002
N