MADRID. EL AYUNTAMIENTO DE LEGANES PRETENDE COBRAR MULTAS DE TRAFICO DE HACE DIEZ AÑOS, SEGUN AUTOMOVILISTAS EUROPEOS

MADRID
SERVIMEDIA

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) denunció hoy que el Ayuntamiento de Leganés pretende cobrar multas de tráfico prescritas hace diez años.

Según informa en una nota de prensa, esta asociación de utomovilistas solicitará mañana al alcalde de Leganés la revisión y cancelación de todos los expedientes de multas de tráfico en los que se haya producido la prescripción de la deuda, al haber quedado paralizada su tramitación durante más de un año.

AEA va a realizar esta petición al haber detectado numerosos casos de automovilistas leganenses a los que la Recaudación Ejecutiva Municipal está exigiendo, bajo el apercibimiento de embargar sus bienes, el pago de multas impuestas hace más de diez años. De acuerdo con el artículo 81 de la Ley de Seguridad Vial, el plazo de prescripción de las sanciones de tráfico finaliza al año, "por lo que todos los expedientes en los que exista un lapso de tiempo superior al legalmente establecido, deben ser inmediatamente cancelados", señala la asociación de conductores.

AEA estima que en esta circunstancia podrían encontrarse unos diez mil expedientes sancionadores incoados en los últimos diez años, por un importe aproximado de unos seis millones de euros, a os que habría que añadir todos aquellos que, a pesar de estar prescritos, han sido cobrados por la Recaudación Ejecutiva Municipal en los últimos doce meses.

En este sentido, Automovilistas Europeos recuerda que el Reglamento General de Recaudación establece que "la prescripción ganada extingue la deuda", por lo que los conductores a quienes se les pretenda cobrar multas prescritas podrían solicitar su inmediata cancelación. AEA ha dispuesto un servicio telefónico de información gratuita (91.559.49.40 para orientar a los posibles automovilistas leganenses afectados.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2004
4