MADRID. EL AYUNTAMIENTO LANZA UNA CAMPAÑA PARA PREVENIR INTOXICACIONES ALIMENTARIAS VERANIEGAS

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal de Salud y Consumo delAyuntamiento de Madrid, Simón Viñals, manifestó hoy que las salsas, natas y cremas, en cuya composición interviene el huevo, "son las principales responsables de las enfermedades alimentarias durante la época estival".

Por esta razón, la Dirección de Servicios del Area de Salud y Consumo del Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de control de este tipo de condimentos en bares, restaurantes, cafeterías y obradores de pastelería.

Los inspectores supervisarán que los establecimientos visitado cumplan con los requisitos de la normativa vigente, que son: la utilización exclusiva de ovoproductos pasteurizados o huevos frescos con cáscara; el empleo de vinagre o zumo de limón para obtener salsas con una acidez inferior a 4,2 de PH y la conservación refrigerada del producto a una temperatura inferior a 8º C, durante un tiempo máximo de 24 horas.

CONSEJOS AL CONSUMIDOR

Según la Dirección de Servicios de Consumo, han de tomarse una serie de precauciones a la hora de preparar y consumir mayoness u otros productos de la misma naturaleza. Para ello, esta Dirección ha elaborado una serie de advertencias en las que destacan, por su importancia, el mantenimiento de este tipo de productos constantemente refrigerados y la elaboración con la mínima antelación posible con respecto a su consumo.

Además, aconseja la elaboración de la cantidad necesaria de salsa que se vaya a consumir; respetar las medidas de higiene en la manipulación y en los utensilios empleados, y respetar la fecha de consumo que aarece en las etiquetas de los productos envasados.

Todas las alteraciones en la salud provocadas por la ingestión de alguno de estos alimentos podrán denunciarse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, a través del teléfono 010, o bien al Departamento de Programas e Inspección de Higiene Alimentaria de la Dirección de Servicios de Consumo.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1995
M