MADRID. EL AYUNTAMIENTO INVIERTE 250 MILLONES CONTRA LAS CAGADAS DE LOS PERROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 250 millones de pesetas invertirá la Concejalía de Servicios de Limpieza Urbana y Desarrollo Medioambiental del Ayuntamiento de Madrid con el fin de mejorar los recursos materiales para luchar contra la presencia de excrementos caninos en las calles.
Esta inversión irá destinada a la adquisición de nuvas motos verdes y "sanecanes", en los que los propietarios de perros pueden coger bolsas, lo que permitirá mejorar la recogida de excrementos.
"Somos conscientes de que este es uno de los problemas que más preocupa a los madrileños y estamos firmemente decididos a solucionarlo definitivamente", indicó Alberto López Viejo, concejal del área.
Las nuevas motos, que se sumarán a las 18 que ya funcionan en la ciudad, permitirán recoger este año 440 toneladas de excrementos caninos, frente a las 230 qe se retiraron el año pasado.
Por su parte, el número de "sanecanes" pasará de los 667 disponibles en 1999 a los casi 1.700 que habrá operativos a lo largo del 2000. Este aumento supondrá que de las aproximadamente 10 millones de bolsas higiénicas recogidas por los propietarios de perros en 1999 se pasará a 26 millones este año.
Al elegir los lugares donde se instalarán los nuevos "sanecanes" se dará prioridad a los emplazamientos próximos a zonas de juegos infantiles, espacios peatonales, áreas jardinadas y lugares de concentración habitual de perros.
En las próximas semanas está previsto que entren en servicio las nuevas motos y que estén instalados 400 de los nuevos "sanecanes". El ayuntamiento también tiene previsto incrementar las campañas de concienciación ciudadana.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2000
CAA