MADRID. EL AYUNTAMIENTO INVERTIRA 1.400 MILLONES EN CONSTRUIR UN PARQUE DE 330.000 METROS CUADRADOS EN VICALVARO
- El recinto contará con un jardín para invidentes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntmiento de Madrid, a través del área de Obras, construirá un parque en la denominada Cuña Verde de Vicálvaro, de 330.000 metros cuadrados de superficie y un presupuesto de 1.390 millones de pesetas.
Sobre el terreno, que se encuentra entre la M-40, la radial R-3, la carretera de Ajalvir y la avenida de Daroca, se plantarán más de 4.300 árboles entre coníferas y frondosas, 43.900 arbustos y subarbustos y 207.700 metros cuadrados de pradera natural.
Asimismo, el recinto contará con un jardín para inidentes, una gran rosaleda con 2.500 rosales, una zona infantil y una explanada que servirá para juegos y estancias.
El jardín para invidentes estará provisto de jardineras elevadas con plantas aromáticas y de texturas curiosas, con indicaciones en Braile para la información de las distintas especies. Los pavimentos irán variando para indicar dónde está la exposición, los bancos, o carteles indicativos.
Por otra parte, las obras afectarán al parque que ya exite en la avenida de Daroca, que será cnvertido en una zona deportiva con dos campos de fútbol, uno de futból 7 y otra de fútbol 11, dos pistas de baloncesto y una serie de aparatos para ejercicios gimnásticos.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2001
A