MADRID. EL AYUNTAMIENTO INSPECCIONARA LA SEGURIDAD DE LOS LOCALES DE DIVERSION, COINCIDIENDO CON EL JUICIO DE "ALCALA 20"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal de Madrid ha puesto en marcha una campaña de inspección en locales de diversión, como discotecas, pubs, bares, cafeterías, cines o teatros, a fin de comprobar que respetan la legislación vigente, especilmente sobre seguridad.
El anuncio coincide con la vista que está celebrándose en la Audiencia Provincial de Madrid por el incendio de la discoteca "Alcalá 20" en diciembre de 1983, en el que perecieron 82 personas.
Los agentes vigilarán si los locales cumplen el aforo, si tienen salidas de emergencia o si éstas están tapadas por obstáculos exteriores, como vehículos mal estacionados.
Asimismo, la Policía comprobará que los establecimientos tienen los papeles en regla: licencia, hojas de recamaciones, planos o cualquier otro documento exigible.
Los ruidos y las quejas repetidas del vecindario, la higiene del local o el consumo de drogas son otros aspectos en los que incidirá este servicio.
El Ayuntamiento hace un llamamiento en una nota difundida hoy a propietarios, encargados y clientes de estos locales recreativos a colaborar conjuntamente "para evitar sucesos que pudieran llegar a la categoría de catástrofe".
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1993
A