MADRID. EL AYUNTAMIENTO IMPLANTA UN BONO PARA PAGAR EN LOS APARCAMIENTOS PUBLICOS MUNICIPALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, y el primer teniente de alcalde y concejal de Tráfico y Policía Municipal, José Ignacio Echeverría, presentaron hoy la tarjeta Bono Red, válida para pagar en 25 aparcamientos municipales.
La iniciativa se enmarca en el programa de mejoras en los aparcamientos públicos acordado por el yuntamiento y la Asociación de Aparcamientos (AEGA). Entre las actuaciones destaca la implantación de esta tarjeta, que podrá emplearse en todos aquellos estacionamientos que suscribieron este acuerdo en mayo de 1997.
La nueva tarjeta permitirá aparcar en la capital de manera rápida, cómoda y económica. Los poseedores de la misma, disponible en cualquiera de los estacionamientos asociados, obtendrán un descuento del 25 por ciento al adquirirla. Además, podrán beneficiarse de ofertas especiales en cadaaparcamiento, como abonos nocturnos y diurnos y tarifas especiales en algunos estacionamientos en días festivos.
La tarjeta Bono Red podrá cargarse con la cantidad que se desee a partir de 2.000 pesetas iniciales y recargos parciales, por escalones de 1.000 pesetas. El coste de la tarjeta es de 1.000 pesetas, que se reintegrarán si el usuario la devuelve. En caso de deterioro de la misma, se sustituirá por otra nueva sin coste alguno y con el saldo de la anterior tarjeta.
Con la Bono Red, los autmovilistas no tendrán que coger ticket ni pasar por la caja de los aparcamientos. Con sólo acercarla al poste, se levantará la barrera de entrada y una pantalla dará cuenta del saldo disponible en la tarjeta. A la salida, bastará con volver a colocarla cerca del otro poste, que mostrará el dinero gastado y el nuevo saldo, para que se accione la barrera.
Una de las ventajas de la tarjeta es que proporciona mayor rapidez a la hora de aparcar, ya que es del tipo denominado "sin contacto o de proximidad",de manera que no necesita introducirse en ninguna ranura, sino que basta con acercarla al poste de lectura a menos de 10 centímetros.
La tarjeta será válida a partir del próximo 1 de junio en 25 aparcamientos de la capital. Posteriormente se abrirá la red a todos aquellos aparcamientos que lo soliciten y reunan unas características de funcionalidad similares a los municipales, con independencia de que sean de propiedad pública o privada. Cuando se instalen los parquímetros en la zona ORA, la tarjeta tmbién servirá para pagar en ellos.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1999
S