MADRID. EL AYUNTAMIENTO IGNORA CUANTOS TITULADOS SUPERIORES TIENE ENTRE SUS EMPLEADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid desconoce la ttulación académica máxima que tienen sus más de 20.000 funcionarios o empleados, y sólo sabe que cada uno posee los estudios mínimos requeridos para cada plaza, según diversas fuentes municipales consultadas por Servimedia.
De esta manera, la Concejalía de Personal desconoce cuántos funcionarios del grupo E, el más bajo, cuentan con titulación universitaria. Para saberlo, tendrían que mirar expediente por expediente y tampoco sería seguro, pues la declaración de los estudios que exceden a lo pedido paa cada categoría es voluntaria, según indicó un portavoz de Antonio Moreno, el concejal responsable de Interior y Personal.
Un ejemplo: para el concurso de oficiales jardineros, el Departamento de Oposiciones y Concursos tuvo que enviar a todos los ayudantes jardineros que aspiraban a ascender de categoría un escrito preguntándoles si habían cursado la Educación General Básica, porque en los registros municipales sólo consta que los ayudantes jardineros tienen los estudios requeridos para ese puesto, l certificado de escolaridad.
Enrique Montoliú, sociólogo del Departamento de Estadística, señaló que este problema no se ha planteado en el Ayuntamiento "a nivel estadístico".
De todos modos, es habitual encontrar a auxiliares u ordenanzas que tienen una carrera universitaria e, incluso, dos, algo que no es exclusivo de la institución madrileña, sino común a las administraciones públicas españolas.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1993
A