MADRID. EL AYUNTAMIENTO HA SUSPENDIDO LA REFORMA DE LA PLAZA DE ORIENTE PORQUE LOS COSTES SE HAN DISPARADO, SEGUN EL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido suspender la prevista remodelación de la plaza de Oriente, en opinión del concejal socialista Eugenio Morales, porque los costes se han disparado de 5.00 a 9.500 millones de pesetas y porque no encaja en el nuevo Plan General.

El Avance de Plan General prevé la construcción de una mediana en parte de la calle Bailén, "es decir, está empezando a tratar el distrito Centro con intervenciones para calmar el tráfico en toda esa zona. Eso es absolutamente incompatible con un paso a distinto nivel en esa zona", tal y como quería hacer el equipo de Gobierno del PP.

En esta situación, los responsables municipales están colocando "la pelota en la decisió de la Comunidad de Madrid para que se lo niegue", señaló Morales.

El portavoz socialista, Juan Barranco, afirmó que mientras el alcalde, José María Alvarez del Manzano, piensa qué hacer con la plaza de Oriente, ya "se llevan gastados 120 millones de pesetas".

"En la plaza de Oriente yo no sé si se van a enterrar los coches y los autobuses en un aparcamiento, pero en la plaza de Oriente hay enterrados ya 120 millones de los bolsillos de los madrileños", indicó.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1993
A