MADRID. EL AYUNTAMIENTO GASTARA 4.000 MILLONES EN LAS OBRAS DE LA PLAZA DE TOROS DE VISTA ALEGRE

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto invertir unos 4.000 millones de pesetas en las obras para la ejecución del Centro Integrado de Vista Alegre y la remodelación del ámbito de la plaza de toros, que comenzarán esta semana tras la demolición parcial de los antiguos corrales.

La ejecución de las obras, cuyo plazo previsto es de 24 meses, se realizará mediane un convenio suscrito entre el consistorio madrileño y la empresa Palumi S.A., que también incluirá la concesión de la explotación de actividades y la integración de las instalaciones al ayuntamiento, que será de 75 años.

El centro integrado estará formado por una plaza de toros con cubierta móvil, con capacidad para 10.000 espectadores, un centro comercial de 10.200 metros cuadrados situado sobre rasante bajo el ruedo y un aparcamiento con capacidad máxima para 2.133 vehículos.

Además, contará on un paso inferior que conectará las calles General Ricardos y Avenida de la Oca, lo que posibilitará la peatonalización del entorno de la plaza.

En la zona donde se va a construir el aparcamiento, el ayuntamiento va a instalar inmediatamente carteles informativos avisando a los propietarios de los vehículos para que los retiren en un pazo de 48 horas para proceder al vallado.

El edificio contará además con un escenario desmontable, lo que permitirá su utilización para espectáculos de toda índol mediante distintas configuraciones de la zona de ruedo. Así, la capacidad total del aforo podrá llegar hasta los 12.000 espectadores mediante la utilización de partes de la superficie del ruedo.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 1995
S