MADRID. EL AYUNTAMIENTO FIRMARA UN CONENIO MEDIOAMBIENTAL CON LA COMPLUTENSE

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid anunció hoy que próximamente firmará un convenio de colaboración con la Universidad Complutense, que tendrá como objetivo mejorar el estado de limpieza del campus madrileño y emprender diversas iniciativas relacionadas con la protección del medio ambiente.

En un comunicado, el consistorio informó de que la Complutense cederá al gobierno municipal tres parcelas, con un total de 3.800 metros cuadrados, parainstalar en ellas un Centro de Recogida de Residuos o "Punto Limpio" y otras instalaciones de limpieza de la Ciudad Universitaria.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a instalar contenedores de pilas en las paradas de los autobuses del campus y a continuar con la retirada de restos animales procedentes de la Facultad de Veterinaria y del Hospital Clínico Veterinario.

El consistorio también colocará más papeleras y contenedores para la recogida de vidrio, papel y cartón y envases de plástio. El concejal de Limpieza Urbana, Alberto López Viejo, ha declarado que el acuerdo servirá "para dotar a Madrid de unas modernas instalaciones que harán más fácil y rápida la limpieza y recogida selectiva de residuos de la Complutense".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2001
JRN