MADRID. EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN CONVENIO PARA ATENDER A DROGODEPENDIENTES SIN HOGAR

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, y el presidente de la Asociación Horizontes Abiertos, Jaime Garralda Barretto,firmaron hoy un convenio para atender a los drogodependientes sin hogar que siguen un tratamiento en los Centros de Atención a Drogodependientes (CADs) y tienen posibilidades de reinserción.

Con este convenio, se ponen en funcionamiento 10 nuevas plazas de apoyo al tratamiento de drogodependientes en pisos, con un coste de 14 millones de pesetas para el Consistorio, y que se unen a las plazas que ya gestionan entre el Centro de Acogida San Isidro y los CADs.

Según el Ayuntamiento, el objetivo de ste convenio es ofrecer a las personas que reciben este tratamiento "un espacio de convivencia con un ambiente adecuado", que estimulen los procesos de cambio que han de producirse durante la rehabilitación de los toxicómanos.

Los Servicios Sociales municipales cuentan con un Programa de Drogodependientes sin Hogar, llevado conjuntamente por los Centros de Acogida a Drogodependientes, que se encargan del tratamiento de los toxicómanos, y el Centro de Acogida San Isidro, que se responsabiliza del apoyoa la convivencia social de la población asistida.

El pasado año, este servicio atendió a 210 personas, de los cuales el 75 por ciento (157 personas) fueron atendidos en el Centro de Acogida San Isidro.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1998
G